Mitos de YouTube: La MASCARILLA DE MIEL cura el acné? / Mafe Ampuero / Caribe Azul

Podrías usar miel para curar tu acné?

Hoy vamos a hablar de la mascarilla de miel para atacar el acné… hay muchas personas que juran que este tratamiento es muy efectivo para ese fin, como por ejemplo esta chica en la red social Reddit, que ha publicado estas impresionantes imágenes de antes y después.

Debemos aplicar esta sustancia tan dulce en el rostro si tenemos granitos?? Pues sí! La miel te puede ayudar!!

CONSEJOS:
-tiene que ser miel no procesada y de preferencia orgánica, ya que al ser procesada pierde sus efectos antibacteriales y antiinflamatorios

-dependiendo del caso podría tratar el acné o ser un tratamiento que se puede sumar a otras sustancias

-la miel tiene un efecto osmótico (que puede hacer que la piel bote el exceso de fluido)

-es calmante así que baja la rojez

La miel no procesada sí es efectiva para el acné inflamado y para ayudar a reducir las bacterias que producen algunas clases de acné. Además, como la miel acelera la cicatrización, si tenemos un brote y aplicamos miel, esta nos ayudará a que los granitos sanen más rápido y nos queden menos manchas. (Eso sí, cuando ya tienes una cicatriz hundida, la miel no hará nada al respecto.)

Ya depende del caso, si es que puedes usar la miel sola o si debes acompañarla con otros tratamientos diseñados especialmente para el acné, como el peróxido de benzoilo, por ejemplo.

Después de limpiar tu rostro con una fórmula suave, remoja cuadrados de gasa o algodón en una mezcla de agua tibia y miel. Coloca los algodones donde tengas los granitos. Déjalos en tu rostro de 30 minutos a 1 hora y luego enjuaga.

Ubica al doctor Juan Quintero: https://www.facebook.com/dermasoma/

Subscribete en Youtube
Sígueme en Instagram
Sígueme en Twitter
Dale Like a mi página de Facebook