La vez pasada hablaba con un amigo que hace ya un tiempo vive solo y me contaba que acababa de llegar del hacer compras «light» porque quería bajarse unos kilitos. Le dije que me contara qué había comprado y cuando me empezó a contar, tuve que, obviamente, serle sincera y decirle que algunas cosas que estaba comiendo eran todo menos sanas.

Por eso, se me ocurrió hacer un video sobre algunas cosas que muchas personas consumen sin saber todas las calorías y grasa que les aportan.

Café latte: beber un «latte» esta de moda en casi todo el mundo. Pero esta bebida que tiene más leche que café, puede llegar a tener hasta 340 calorías! Te aconsejo que, si te encanta, pidas leche descremada y un tamaño pequeño de vaso o de lo contrario podas café sin leche.

Barras de cereales: Se pusieron de moda y las consumen, inocentemente, personas asiduas al gimnasio, deportistas, y en general todo el mundo. Y es que nos las venden como si fueran un sinónimo de saludable y con su foto de una frutita en el envase y todo! Pero cada una de esas barritas tiene 140 calorías, 13 gramos de azúcar y nada de proteínas.

Bebidas deportivas: Tienen sus ventajas porque ayudan a recuperar sales y electrolitos después del ejercicio, pero te van a fregar todo el esfuerzo que hiciste en el gimnasio. Una botella tiene 158 calorias, 33 gramos de azúcar. Mejor es meterle unas rodajas de limón a tu botella de agua.

Ensaladas: Me encanta que optes por opciones saludables, pero esos aderezos cremosos que nos ponen junto con ellas son pura grasa y calorías. Una porción doble puede tener hasta 900 calorias y 60 gramos de grasa. Más que una hamburguesa doble! Si tienes que comer en ese tipo de restaurantes, pide un aderezo a base de aceite de oliva, vinagre y sal si quieres mantener la dieta.

Té envasado: Para empezar esta hecho con productos artificiales y con un minimo porcentaje de te. La mayor parte de su composición es agua, saborizantes y azúcar. Es decir, si quieres obtener los beneficios del te, creeme que no los vas a obtener de estas botellas de contenido dudoso. Prepara el te tu mismo, ya sea caliente o frio.

 

 

Suscríbete a mi canal de Youtube

Hazte fan en mi página de Facebook

5 alimentos que están saboteando tu dieta!