Ya debes haber oído hablar bastante sobre la chía. Son unas pequeñas semillas, que al ser remojadas botan un gel que las recubre. Se dice que este alimento fue consumido por incas, mayas y aztecas porque aportaba mucha fuerza y energía a sus guerreros.

 

Yo la he probado y me encanta porque tiene muchos beneficios, de los cuales les voy a ir contando más adelante. Pero hoy me voy a centrar en los beneficios que tiene esta semilla para adelgazar. Cuando remojas la chia en agua, esta produce una gelatina. Los investigadores creen que esta gelatina es una barrera física impide la absorción de los carbohidratos y por ende, que estos se conviertan en azúcar y ésta en grasa. ¿Sabías que los carbohidratos se convierten en azúcar y el azúcar en grasa?

 

Aparte, como contienen muchísima fibra, estas pequeñas semillas pueden llegar a retener hasta quince veces su peso en agua, así que cuando se mezclan con el agua se inflan y nos dan la sensación de saciedad, reduciendo el apetito. Además, por su alto contenido en fibra, te ayuda a tener una digestión regular y así sentirte más ligero y eliminar los desechos de tu cuerpo correctamente.

 

¿A qué sabe? ¿Cómo la tomas?

A mí me parece que no sabe ni rica ni fea. No tiene mucho sabor. Se recomienda poner dos cucharadas de semillas en un recipiente, agregar el doble de agua, mezclar, y dejar reposar al menos 15 minutos. Puedes mezclar las semillas con batidos, aliños de ensaladas de verduras o frutas, jugos, sopas, purés, postres, avena, etc.

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZWIN3CVoUgo

 

Suscríbete a mi canal de Youtube https://www.youtube.com/user/caribeazulbymafe

Hazte fan en mi página de Facebook https://www.facebook.com/caribe.azul.7?fref=ts

Baja de peso en una semana! Adelgaza rápido! https://www.youtube.com/watch?v=ZWIN3CVoUgo