Siempre que haces una dieta te recomiendan beber agua. Pero, ¿es verdad que el agua adelgaza?

Un equipo de científicos alemanes ha demostrado por primera vez que, como asegura la tradición popular, beber agua adelgaza.

Una investigación de la clínica universitaria Charité de Berlín publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition asegura tomar agua refuerza los efectos de una dieta de adelgazamiento.

“A pesar de que en las dietas normalmente se ha recomendado beber mucha agua, hasta ahora no había ninguna recomendación con base científica”, indicó la responsable del equipo de investigación, Rebeca Muckelbauer.

A partir del análisis de unas 5 mil referencias de distintos bancos de datos de artículos científicos, los expertos pudieron comprobar que beber agua efectivamente acelera los procesos de adelgazamiento cuando se está realizando una dieta.

Las personas estudiadas que aumentaron en un litro al día su consumo de agua adelgazaron entre uno y dos kilos más que el grupo que mantuvo sin cambios la cantidad bebida.

El efecto adelgazante del agua en combinación con una dieta puede deberse, apuntan los científicos, a la simple sensación física de haberse llenado por la ingesta y a la aceleración del metabolismo que produce el agua cuando la tomamos.

Fuente: Nutri White Dietas