Por Mafe Ampuero

La celulitis es un término común que describe a la grasa que empuja los tejidos conectivos en la piel, causando que ésta tenga un look irregular. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y algunas de las causas más comunes son el sedentarismo, la mala circulación, el exceso de grasa en el cuerpo, la edad, la genética y una dieta pobre. Afortunadamente, algunas simples acciones diarias pueden combatirla efectivamente.

 

Lo que comes y bebes

Mantén una dieta sana. Evita las comidas ricas en azúcar, colesterol y grasas saturadas como las frituras, la repostería dulce, las gaseosas y los caramelos. Asegúrate de incluir dos o tres raciones de hojas verdes y frutas en tu alimentación diaria. Bebe uno a dos litros de agua pura todos los días para ayudar a tu cuerpo a limpiarse de las toxinas que causan la celulitis. Estas toxinas provienen de la comida chatarra y se van acumulando en las células debajo de tu piel, causando acumulación de grasa y retención de líquidos.


comida-chatarra-comida-saludable

 

Controla tus vicios

Unas copitas de alcohol están bien, pero no te intoxiques con exceso de alcohol, cigarros u otras drogas. Sus toxinas dañan tu hígado y riñones, lo que minimiza la habilidad de tu cuerpo para eliminar los desechos, causando celulitis.

Muévete

Si quieres eliminar la celulitis, debes considerar seriamente hacer deporte una hora diaria como mínimo. Montar bicicleta, correr, trotar, hacer yoga, o cualquier otro ejercicio aeróbico contribuye a eliminar los depósitos de grasa en tu cuerpo. Si estás empezando a ejercitarte o eres algo floja, aunque sea camina a paso rápido.

Postura

Evita cruzar constantemente las piernas para no afectar la circulación sanguínea. Tampoco pases mucho tiempo de pie. Lo ideal es buscar el movimiento constante. En la oficina, párate de vez en cuando, sube escaleras o visita a un compañero de otra área para no estar sentada tanto tiempo.

 

crossing legs
Calzado

Aunque ames los tacos, trata de dejar los zapatos excesivamente altos para ocasiones especiales. Los zapatos de taco alto impiden que el sistema venoso funcione bien, además de que alteran la acción de bombeo hacia el corazón que desarrollan los pies cuando caminamos. Los zapatos deben ser siempre confortables, de planta amplia y sin mucha punta. Hoy en día hay modelos de zapatos con poco taco bellísimos. Es cosa de buscar.
flat

 

Ropa

La ropa interior no debe ser muy pegada ni con elásticos al nivel de la ingle, pues esta presión constante altera el equilibrio circulatorio. El brassiere debe ser de la talla adecuada; el hecho de que quede muy justo obstaculiza la circulación en el hombro y los brazos. En general, tu vestimenta debe ser cómoda y no ajustada.

En la ducha

Cepilla tu piel con una esponja luffa, (también llamada esponja vegetal) o un cepillo. Esto estimula el sistema linfático y  aumenta el fluido sanguíneo hacia la epidermis, al mismo tiempo que elimina las células muertas de la superficie, propiciando el crecimiento de nuevas células. Cepilla suavemente y con movimientos largos y ascendentes una vez por semana.

lufa

 

Suscríbete a mi canal de Youtube

Hazte fan en mi página de Facebook

Sígueme en Twitter