Por Mafe Ampuero

Hay algo que hicieron diferente estas dos gemelas en sus vidas. Cuando eran jóvenes, se veían exactamente iguales, entonces, qué sucedió para que con el pasar de los años se vean tan diferentes? ¡Se los voy a contar!

envejecimiento

 Foto: Estudio sobre envejecimiento en gemelos / Dr. Bahman Guyuron

 

A pesar de que estas gemelas fueron casi idénticas en algún momento, ahora Susan, la de la derecha, muestra muchas más arrugas, manchas y pérdida de elasticidad que Jeanne, la de la izquierda. ¿Qué pasó? La respuesta es simple. Jeanne se cuidó del sol y usó fotoprotector regularmente, mientras Susan es amante de tomar sol sin protección alguna. ¡Craso error! Pues CIENTÍFICAMENTE se ha DEMOSTRADO que las personas que usan fotoprotector a diario tienen la piel muchísimo más joven que quienes no lo usan y bueno, esta imagen vale más de mil palabras, ¿no?

Yo uso protector solar todos los días desde los 19 años. Si salgo de mi casa sin él siento como si hubiera salido sin ropa. Lo uso todos los días, así me la pase metida en la oficina porque la luz del día está entrando por las ventanas en todo momento. Y además, tanto la computadora como la luz artificial emiten radiación. A mí, personalmente, como ya se los he dicho en otro video, lo que me gusta usar es pantalla solar porque la pantalla solar te da una protección inmediata, no como los bloqueadores comunes que tienes que esperar 30 minutos para recién estar protegido. Y además, la pantalla solar impide totalmente que ningún tipo de radiación llegue a la piel, es como un escudo invisible sobre tu piel; cosa que no logran totalmente los bloqueadores comunes.

La marca que me encanta es Umbrella porque tienen una versión en gel que no me deja absolutamente nada de grasa en la cara y mucho menos me deja blanca ni nada por el estilo. Pero si ustedes tienen la piel seca, Umbrella también tiene una versión que no es gel sino crema, para que tengan más hidratación, en caso de que la necesiten.

Pero ya para que se queden locos y se convenzan de lo perjudicial que es no usar fotoprotector, vean esta imagen que salió en las noticias mundiales hace ya un tiempo.

 

camionero envejecimiento

Foto: New England Journal of Medicine

Este es el caso de un hombre que fue camionero durante 28 años, recibiendo sol tanto en invierno como en verano del lado izquierdo de su cara. Qué tal diferencia con el que no estaba recibiendo sol, ¿verdad?

¿Cuál es la conclusión a la que quiero llegar con esto y el mensaje que quiero que tengan clarísimo? Usen protector solar todos los días! Si bien hay muchos componentes buenísimos en las cremas de belleza, como el retinol o los anti oxidantes, no hay nada mejor para prevenir y hasta revertir algo el enjevecimiento de la piel que el fotoprotector. Si tienen que elegir una sola cosa que echarse, porque son los más flojos del mundo… que sea fotoprotector!!!

Luego no me digan que no se los dije!! Usen fotoprotector todos los días! Invierno y verano! Y verán qué linda se conserva su piel y como les digo hasta pueden revertir algo del daño que ya tengan!!!

Dónde comprar Umbrella en Perú: Wong, Metro, Inkafarma, Mifarma, Boticas Arcángel, Boticas & Salud, Boticas BTL

 

Suscríbete a mi canal de Youtube

Hazte fan en mi página de Facebook

Sígueme en Twitter

El mejor ANTI EDAD del mundo