Quién no ha tenido relaciones sexuales sin protección? Si pido que tire la primera piedra el que no las haya tenido, las piedras sumarían cero. Y es que, ya sea con tu novio, tu novia, tu esposo, tu esposa, o tu «peor es nada» todos hemos tenido relaciones como dios nos trajo al mundo.

En Perú, 97% de las personas infectadas con VIH se contagió por tener relaciones sexuales sin protección. Una de cada dos personas portadoras de VIH desconoce su estado, originando que el virus se propague.

 

DESPEJA TUS DUDAS!
Toda persona en edad sexual activa debería hacerse un chequeo del VIH periódicamente. Con mayor razón, si estamos iniciando con una nueva pareja. Debería ser un MUST entre las parejas hacerse un chequeo del VIH antes de empezar una relación.

Me llamó la atención encontrar que ha llegado a Perú una prueba de VIH que te puedes hacer en la comodidad y discreción de tu casa, de manera muy parecida a una prueba de embarazo y sin examen de sangre. Se llama OraQuick. Me parece de verdad una maravilla y algo muy moderno que tenemos ahora en nuestras manos. Cuesta solo S/. 53 soles y lo puedes pedir por delivery a los teléfonos 4470362 y 4470359. Su página web es: http://www.oraquick.com.pe

Es muy fácil de usar. Viene con una paleta, la cual tienes que frotar por nuestras encías superiores e inferiores, suavemente. Luego de eso, introduces la paleta en el reactivo contenido en el tubo y esperas 20 minutos. Esta prueba tiene 99% de efectividad y está respaldada por la FDA (U.S. Food and Drug Administration), que es el máximo organismo regulador de productos farmacéuticos en Estados Unidos.

 

RESULTADOS
La C significa que la prueba se ha hecho correctamente. Si luego de 20 minutos aparece solo una línea rosada al lado de la letra C, el test es negativo.

Si además, aparece una línea rosada al lado de la letra T, el test es positivo.

 

HAZTE LA PRUEBA!
En Perú existen 45000 personas infectadas con VIH. Es importante que sepas que si este virus se detecta a tiempo, se puede impedir que progrese hasta su etapa más avanzada, que es conocida como sida.

No tomes tan a la ligera tu salud! Cuídate y cuida a tu pareja! Comparte este video! Que tus amigos se enteren de este nuevo avance revolucionario que ha llegado al Perú! Seamos gente pro! Hagámonos la prueba cada cierto tiempo!