Cuántas veces te habrás prometido empezar a hacer deporte,  poner a trabajar ese cuerpo latino con el que diosito te bendijo, “Ahora sí la hago! Este verano llego cual sirena a la playa» , y al final has terminado regalándole la plata al dueño del gimnasio. Como si te sobrara, ¿no?

Lo que cuesta más es agarrar la constancia y no caer en excusas para no ir a entrenar («Hace frio», «Me duele el pelo», «Mañana voy», etc).

¿Cómo evitar caer en esta figura que ya te conoces de memoria? Aquí algunos consejitos.

1. Elige deportes que en verdad te gusten

Hay variedad.  A mí me encantan el tae bo, cross fit, total body, etc. Pero tienes baile, yoga, spinning, trote, hay para todos los gustos. Puedes rotarlos para no aburrirte de lo mismo.

2. Vacílate

Aprovecha el ejercicio para botar todas las tensiones del día. ¡Hazlo con ganas! Créetela.

Imagen

3. Música es todo

Haz tu playlist deportivo. Escuchar música mientras haces deporte aumenta tu rendimiento hasta en un 15%. Música pilas y con ritmo, como la electrónica o el pop,  te pone en la onda.

Imagen

Algunas canciones que puedes bajarte:

-Cariñito (La Sarita)

-Fuego (Bomba Stereo)

-Get Lucky (Daft Punk)

Locked out of heaven (Bruno Mars)

-Human (Killers)

-No juegues con el diablo (Bareto)

Where have you been (Rihana)

Asteroide (Autobus)

Rolling in the deep remix (Adele)

Say hello (Deep Dish)

When love takes over (Kelly Rowland y David Guetta)

Born this way (Lady Gaga)

212 Ft lazy jay (Azealia Banks)

-Pump it (Black eyed peas)

No hay nadie como tú (Calle 13)

Sweet child o mine (Guns n’ roses)

Guess what (Pink)

 

4. Busca partners

Haz citas de deporte con tus amigos; hazte pata de la gente del gimnasio y queden en encontrarse.

Imagen

5. Metas a la vista

Pega en tu refrigeradora la foto de cuando estabas más regia que nunca o una foto de una modelo o actriz que admires, en traje de baño. Te servirán como inspiración. Yo me hice fan de una página de Facebook que publica fotos de personas asiduas al gimnasio y, aunque a veces sacan a chicas que para mi gusto son demasiado musculosas, en general me inspira ver fotos de gente tonificada y que se raja en el gimnasio.

Imagen

6. Imprime un calendario

En Google puedes encontrar calendarios listos para imprimir. ¡Marca con un plumón cada vez que vayas! Así verás la realidad. Cuando veas tu calendario full de marcas, te sentirás orgullosa de ti misma.

Imagen

Hacer ejercicio te hace más sano, más feliz, te ayuda a dormir mejor, reduce la ansiedad, canaliza la agresividad, te hace ver más joven y mejora tu autoestima. ¡Así que dale con todo!¡Tú puedes!