A todos nos ha pasado: ese momento en el que te ves al espejo a primera hora de la mañana y te encuentras con unas ojeras que te miran fijamente. “Pero si he dormido bien”, piensas. Aunque el cansancio es una de las causas de este infortunio estético, en realidad hay muchos factores que influyen en cómo y por qué se forman las ojeras y quién las padece. Pero el factor principal no es la falta de sueño, sino la genética (¡gracias, mamá!).
Dependiendo del color de tu piel, esas molestas ojeras se deben a diferentes causas. Si tienes la piel clara y tus ojeras son azuladas o verdosas, se deben a que los vasos sanguíneos se contraen debido a la inflamación, lo que hace que la sangre se acumule en la zona. Si las ojeras son más rojizas o marrones, se trata de hiperpigmentación, más frecuente en las personas de piel oscura. No importa el color de la piel, la piel bajo nuestros ojos se adelgaza a medida que envejecemos, haciendo que cualquier tipo de sangre que se esconda debajo parezca más oscura.
A todos nos gusta culpar a nuestras madres de nuestras desgracias estéticas, y puede que sea su genética la que te haya convertido en una persona con ojeras. Si ella o tu abuela tuvieron que lidiar con ellas, lo más probable es que tú sigas su ejemplo. Y si no es hereditario, hay factores como la dieta, las alergias, el cansancio e incluso el tiempo que pasas frente a la pantalla los que pueden provocar la aparición de ojeras. Dicho esto, que no cunda el pánico, porque hay muchas formas de reducir su aparición. Hemos reunido dos de los mejores productos de Priori para que las ojeras sean cosa del pasado.
SPF
No es de extrañar que la exposición al sol provoque hiperpigmentación, pero la zona de la ojera suele pasarse por alto en lo que a protección se refiere. No olvides aplicar un poco de SPF allí (y en todas partes) cada mañana.
- Te recomendamos Tetra Sunscreen SPF50
Retinol
Para quienes sufren de ojeras debido al envejecimiento, un retinol aumentará el colágeno y reducirá la transparencia de la piel envejecida, difuminando las ojeras con el tiempo.
- Te recomendamos Eye Recovery Cream con Retinol